Últimas noticias Hemeroteca

¿Qué relación tienen el campeón del mundo de Tetris y Albacete?

El ayuntamiento de Albacete consigue situarse primero en el ranking de ayuntamientos de twitter gracias a esta rocambolesca historia

Jonas, campeón mundial de Tetris /

Una historia surrealista que terminó conviertiéndose en una estupenda estrategia de marketing del ayuntamiento de Albacete.

Nos la cuenta en A Vivir Castilla-La Mancha Luis Alberto Roldán; el encargado de la supervisión y la estrategia de las redes sociales del consistorio albacetense.

Jonas Neubauer es un estadounidense que reside en Los Ángeles que en 2016 ganó la final Mundial de Tetris. Un campeonato que fue narrado por el locutor de deportes electrónicos Ibai Llanos a quien se le ocurrió referirse a él como el señor de Albacete. Jonas pasó a ser albaceteño, porque muchos medios de comunicación lo dieron por sentado. Todo esto llegó al conocimiento del propio Jonas, y en la última final del campeonato de Tetris la historia se repitió. El origen albaceteño de Jonás llegó hasta twitter, que comenzó a recibir miles de mensajes. Muchos de estos mensajes llegaron al Ayuntamiento de Albacete, con peticiones del tipo que se haga hijo adoptivo o pregonero de las ferias a Jonas. Llega un momento en el que Jonas publica un tuit con una foto en la que aperece con una camiseta en la que se puede leer #VivaAlbacete.

El Ayuntamiento aprovecha esta situación y lo usa como una excelente campaña de marketing, consiguiendo incluso situarse primero en el ranking de ayuntamientos de twitter, (por delante de Madrid o Barcelona).

El consistorio ha invitado formalmente a Jonas a visitar la ciudad, y éste ha aceptado. Ahora sólo quedar poner fecha y organziar la recepción al campeón de tetris manchego.

AUDIO| Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?