Últimas noticias Hemeroteca

La protesta de la escuela concertada inunda el centro de Vitoria

Denuncian que desde 2008 han perdido hasta un 10% de nivel adquisitivo

Cabecera de la manifestación de los colegios concertados /

Cientos de profesores y trabajadores de los colegios concertados se han manifestado esta mañana en Vitoria por un convenio justo. Muchos llevan desde el martes en huelga. Denuncian que sus condiciones laborales llevan congeladas desde hace una década y que han perdido más del 10% del nivel adquisitivo.

A las 11:30 de la mañana, una gran multitud de personas ha abarrotado la Plaza Bilbao.

"Nos encontramos con situaciones similares a una pública. Hemos sufrido rebajas salariales que hemos tenido que llevar a juicio. Pedimos más tiempo para hacer bien nuestro trabajo", explica Jagoba, profesor en Jesuitinas Bilbao. 

No obstante, la situación no varía demasiado con otros colectivos como los cocineros: "Hay muy pocas mejoras para facilitar el trabajo. Llevamos estacionados desde 2009", dice Olga, cocinera en Jesuitinas Bilbao.

La situación en otros centros como Sagrado Corazón Carmelitas u Hogar San José es similar.

Multitud de personas protestando en la manifestación de hoy / Cadena Ser

Blanca es profesora en el colegio Sagrado Corazón. Desde hace más de un mes, cada jueves, los profesores de este centro se concentran en los aledaños del centro para protestar por esta falta de convenios. "Cada vez tenemos más horas y más trabajo como tutores como personal que no lo es y luego no tenemos ninguna recompensa por parte de la patronal", explica Blanca. "Parecemos una empresa haciendo tornillos más que centros educativos", apunta Naiara, profesora de Hogar San José.

Muchos de los manifestantes llevan desde el martes en huelga. Ayer celebraron una concentración en la Plaza de Correos y hoy participado en la manifestación que este viernes pone fin a los paros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?