Últimas noticias Hemeroteca

El Banco de Alimentos de Castellón espera recoger más de 250.000 kilos de comida

La Gran Recogida de Alimentos se celebra hasta mañana en la provincia de Castellón. Esta entidad sin ánimo de lucro ayudó el año pasado en toda España a casi 15.000 personas

El Banco de Alimentos de Castellón espera recoger más de 250.000 kilos de productos en la Gran Recogida de Alimentos /

El Banco de Alimentos de Castellón espera recoger más de 250.000 kilos de productos en la Gran Recogida de Alimentos que se celebra desde ayer, viernes, hasta mañana en la provincia de Castellón. Esta entidad sin ánimo de lucro ayudó el año pasado en toda España a casi 15.000 personas.

El presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Santiago Miralles, ha explicado que en la provincia 167 tiendas de alimentación y 42 entidades benéficas de 25 poblaciones participarán en la sexta edición de la Gran Recogida. Miralles asegura que este año se espera una buena campaña ya que esperan recolectar 250 kilos de alimentos, superando así las cifras de la Gran Recogida de 2017.

Desde la asociación organizadora recuerdan que los alimentos que recogen son no perecederos, aceite, leche, cereales, galletas, pañales y alimentos infantiles. Sin embargo, matizan que necesitan en mayor cantidad alimentos en conserva.

El Banco de Alimentos de Castellón repartió comida en 2017 a 90 entidades, que atendieron a 14.800 personas. Asimismo, esta asociación ha explicado que desde 2015 hasta el cierre de 2017, 3.800 personas menos han necesitado de la comida que reparten entre entidades.

La gran recogida de alimentos concluirá el domingo y una vez se haga el recuento de todo lo recaudado, los voluntarios que trabajan este fin de semana en la campaña navideña, se encargarán de clasificar los alimentos por grupos para su posterior reparto.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?