Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevisa de fin de semana

Jorquera califica de "decepcionante" el "inexperto" gobierno de Marea

Entrevista a Francisco Jorquera (01/12/2018)

Entrevista a Francisco Jorquera (01/12/2018)

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543672140_565732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El BNG califica de "decepcionante" el mandato de la Marea Atlántica al frente del Ayuntamiento de A Coruña. El candidato nacionalista a la alcaldía, Francisco Jorquera, critica sin paliativos el trabajo y la "falta de experiencia" del gobierno local al frente de María Pita desde 2015. Considera que la "mala gestión" ha sido la tónica general de estos años, lo que ha provocado que no se ejecuten presupuestos, no se realicen proyectos y con ello no se hayan cumplido sus promesas electorales.

Jorquera, que llevará de número dos en la lista a la actual portavoz nacionalista Avia Veira, considera un error haber decidido gobernar en minoría. Más si cabe cuando su principal socio de gobierno, el Partido Socialista, se mantenía, dice, en una situación de inestabilidad. Cuestionado por si estará abierto a pactos de gobernabilidad, señala que el BNG siempre está abierto a acuerdos para impedir que el PP llegue al gobierno. No obstante, dice que la formación "non vai ser muleta de ninguén".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00