Deportes
Deportivo

A Majadahonda sin Fede Cartabia

Fede Cartabia / RC Deportivo

A Coruña

Fede Cartabia se cae de la convocatoria para el partido de mañana. El argentino vuelve a caer lesionado, en esta ocasión con una lesión de grado I en el bíceps femoral. Es la tercera lesión que padece el atacante desde que comenzó la temporada. Frente a Osasuna completó los 90' y comenzó la semana al margen del grupo realizando un entrenamiento específico para evitar problemas musculares. Ni con esas precauciones ha sido Fede capaz de driblar a una nueva lesión.

En la convocatoria de Natxo González destaca la ausencia de Krohn-Dehli por decisión técnica y la vuelta de Borja Valle, ausente desde el fatídico encuentro ante el Córdoba. Se quedan en A Coruña Duarte y David Simón por sanción; Dubarbier, Pedro Sánchez y Fede Cartabia por lesión y el descartado Krohn-Dehli.

Natxo González, sorprendido por la lesión de Cartabia

Natxo González, entrenador del Deportivo, se mostró sorprendido por la nueva lesión del argentino Fede Cartabia, al que considera un jugador "diferencial" y que no estará a su disposición ante el Rayo Majadahonda tras haber sido clave en las dos últimas citas de la temporada.

"Sorpresivamente ayer por la tarde (viernes) se me informa de que tiene una lesión. Es verdad que del partido con Osasuna sale sobrecargado, porque hacía mucho que no jugaba noventa minutos y por el estado del campo, y a priori a principio de semana era una sobrecarga", dijo el técnico.

"El martes y miércoles -prosiguió- entrenó, le fuimos quitando carga porque queríamos recuperarlo para el fin de semana, el jueves hablé con él y se sentía cansadete, decidimos que el jueves no saliera al campo y tratar de recuperarlo al cien por cien. Salió el viernes, hicimos poco y seguía diciendo que se encontraba incómodo, decidieron hacerle la prueba y sorpresivamente parece ser que tiene una lesión".

El técnico había expresado antes y después del partido con Osasuna, en el que Cartabia dio dos asistencias de gol, su deseo de que el jugador por fin tuviera continuidad tras haber sufrido ya otras dos lesiones.

"El más fastidiado es el jugador porque no acaba de salir de una y se mete en otra y eso es frustrante cuando está haciendo lo posible para que no ocurra. El principal afectado es él. A nivel colectivo, volvemos a perder un jugador que sabemos que es diferencial y que lo necesitamos para tratar de conseguir los objetivos a final de temporada, pero una vez más tenemos jugadores de sobra para dar respuesta a estos percances", precisó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00