Últimas noticias Hemeroteca

Perfumerías Avenida gana a un buen Bembibre y llegará líder al duelo contra Gernika

Las charras vencieron tras un gran inicio del equipo berciano en el primer cuarto. Octava victoria seguida en liga (52-71)

Tras la dura derrota ante el Sopron en Würzburg, Avenida se resarció ante el Bembibre en el duelo regional de la octava jornada de la Liga Femenina con un triunfo fraguado desde el segundo cuarto y certificado en el tercero, todo ello después de un gran inicio de partido por parte de las de Pepe Vázquez. Las de Salamanca, más líderes de la liga.

Muy acertado de cara al aro empezó el partido el conjunto entrenado por Pepe Vázquez, exentrenador de Perfumerías Avenida y actualmente en el banquillo berciano. Muy enchufado y con ritmo partió de inicio el cuadro local, haciendo un roto a las charras tanto en la línea exterior como en el interior.

Dos triples de Robinson y Eldebrink dieron paso a un buen baloncesto del conjunto local, al tiempo que la defensa charra era más laxa de lo normal. Presión a toda la pista de Bembibre para forzar errores azulones y cerrar posibles pases. Así las cosas, la diferencia creció poco a poco hasta situarse en los siete puntos a favor de Bembibre, con Llorente y Quirante como máximos exponentes en la anotación. Al final del primer cuarto, 23-16.

En el segundo parcial, Avenida cambió la cara totalmente. Exprimió un poco sus prestaciones, y le endosó un 0-10 de parcial a Bembibre con triples de Asurmendi y Putnina, que hizo dos. Pepe Vázquez, que se ganó una técnica muy discutida, paró el partido para frenar el parcial charro. Putnina fue una de las culpables del 0-16 de parcial final de las charras tras siete minutos del segundo cuarto.

Las bercianas consiguieron romper su mala racha con una canasta de Herrera. Lino López repartía minutos entre las menos habituales de las azulonas, incluida la canterana María Roters, que también viajó con el equipo. La primera mitad se cerró con una buena actuación también de Belén Arrojo, que incluso contribuyó a la anotación de su equipo. Al final de la primera parte, Avenida mandaba 29-38.

Ya en el tercer cuarto, Avenida salió con las ideas claras. Un parcial de 2-9 hizo que la distancia se inrementara hasta los 16 puntos a favor de las azulonas, de nuevo con las cinco 'titulares' de Lino López sobre el parqué del Bembibre Arena. El caso es que la distancia se incrementó hasta que Vázquez detuvo de nuevo el choque con el marcador en el 32-48.

Hasta ese momento las bercianas aguantaron muy bien, pero las charras metieron el turbo y se fueron a los 19 puntos de diferencia, con una gran actuación de Silvia Domínguez y Robinson. Precisamente la catalana buscó el banquillo para tener minutos de refresco, y esto coincidió con una 'relajación' charra que permitió que recortara distancias el equipo local. Fue un poco de maquillaje tan solo, porque a falta del último cuarto el resultado era de 42-62.

Los últimos diez minutos del partido dieron para poco más, al margen de repartir minutos y puntos, y para que Avenida aumentara la ventaja ante el cuadro local. Las salmantinas mantuvieron durante todo el encuentro el buen tono defensivo a partir del segundo cuarto, tras el mal inicio. Al final del encuentro, 52-71.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?