Últimas noticias Hemeroteca

Fran: "No podemos celebrar este punto"

El míster del Almería quiere más en el Mediterráneo

Fran Fernández antes de comenzar el partido. /

El Almería no mereció perder, pero tampoco ganar. Fue un partido espeso, con pocas oportunidades claras, justo lo que buscaba un Extremadura que quería encadenar la tercera victoria en Liga. El tridente Enric Gallego-Chuli Vázquez-Kike Márquez fue un quebradero de cabeza para los rojiblancos en la primera mitad. La defensa adelantada, la amarilla a Saveljich a los dos minutos, y el estado de forma de Gallego, propició el 0-1 del Pichichi de la categoría. Golpe a la línea de flotación, pero el barco de Fran Fernández no se hundió, y menos jugando en el Mediterráneo.

El técnico almeriense valoró el encuentro de forma positiva, y es que el Extremadura fue uno de los rivales que más propuso para ganar en el Estadio: “No creo que haya sido un mal partido. Nos enfrentamos a un rival en buena dinámica y venían con confianza. Nos ha costado ganar ante este tipo de equipos y estuvimos espesos y precipitados por, quizá, haber generado unas expectativas demasiado grandes en casa”.

A cinco de la cola
Las derrotas de Zaragoza y Reus, más el empate del Córdoba, hacen que el Almería abra la ventaja con el descenso a cinco puntos, lo que da más valor al 1-1 con el Extremadura. De hecho, Fran Fernández no quiere aventurarse a hablar de cotas altas hasta que el equipo no finalice la primera vuelta, y quedan cinco jornadas para ello: “Depende del objetivo que tengamos o planteemos. Vamos a ir partido a partido, a llegar al final de la primera vuelta y luego ya analizaremos. Soy consciente de donde estoy y pido tranquilidad”.

En choques tan cerrados como el de este sábado, hay que saber quedarse con las situaciones positivas y ver el vaso lleno: “Hemos llegado a veinte puntos y tenemos que estar contentos. El equipo, a pesar de no hacer un buen partido, compitió y dispusimos de nuestras ocasiones”.

Resultado justo
La falta de ideas y las imprecisiones en campo contrario pasaron factura a un Almería que propuso más, pero sin eficacia. El propio técnico reconoció que el marcador final refleja lo ocurrido: “El empate es justo, pero en otros partidos merecimos más. El Extremadura llevó el choque a su terreno y le salió bien. Con un poco de acierto creo que pudimos haber ganado, pero llevamos tres jornadas seguidas sumando y eso es positivo”.

Cuatro jornadas sin vencer lleva el Almería, pero son tres llenando el saco de puntos, aunque sea con empates. Fran no se fue a la cama contento con el resultado, si bien sus conclusiones son optimistas: “No celebramos un empate como local, pero sí debemos valorarlo. Este equipo puede conseguir muchas cosas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?