Los trabajadores de los centros de la provincia dependientes de la Conselleria de Igualdad se plantan
A partir de este lunes realizarán concentraciones en las puertas de los centros de trabajo para exigir que se les pague los complementos por turnicidad, festividad y nocturnidad

Denuncia a la Conselleria de Igualdad solicitando a la Inspección de Trabajo que intervenga / Cadena Ser

Alicante
Los trabajadores de los centros de la provincia de Alicante, dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han dicho "basta" e iniciarán a partir de mañana lunes concentraciones en las puertas de los centros para reclamar el pago de los complementos salariales por turnicidad, festividad y nocturnidad.
En algunos casos, esos complementos suponen entre el 15 y el 25 por ciento de los ingresos de estos trabajadores, que en algunos casos, acumulan impagos de cuatro, cinco y seis meses. En la provincia, hay diez centros afectados entre las residencias de mayores, las de personas con discapacidad y los centros de menores, cuatro en Alicante, tres en Alcoy, y uno en Denia, Villena y Torrevieja.
Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, su responsable autonómica, Lola Vilchez, asegura que durante este mes todos los lunes a la hora del descanso se realizarán estas concentraciones reclamando el pago de esos complementos y añade que en caso de que continúe esta situación realizarán paros en los puestos de trabajo y una pitada en la torre del Consell.
Lola Vilchez presentó esta semana, además, una denuncia contra la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y en la que se solicita a la Inspección de Trabajo para que intervenga y se proceda al pago de las nóminas atrasadas más el 10% de lo que se le adeuda a cada trabajador.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




