Últimas noticias Hemeroteca

Normalizada la jornada de voto en Sanlúcar tras hora y media de cierre por falta de papeletas de Equo

La Junta y el Ayuntamiento han entregado nueva remesa de papeletas. La Junta Electoral ha autorizado la prórroga del horario de votación para compensar el tiempo perdido.

Electores esperan para votar en un colegio de Sanlúcar /

En la provincia de Cádiz, han abierto con normalidad 1.487 mesas de las 1.489 establecidas (el 99,87%).  Hacia las once de la mañana se han reabierto los colegios electorales en Sanlúcar de Barrameda, donde la falta de papeletas de Equo congeló el proceso de voto, hacia las 9.25 horas, según confirma la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz.

La Junta dice contar con la certificación de la entrega de todas las papeletas al Ayuntamiento y se desconoce el motivo de la pérdida.

Constatada la situación, la Junta electoral ha autorizado de manera extraordinaria, la prórroga del horario de voto a partir de las 8 de la tarde para compensar el tiempo perdido, entre las 9.30 y las 10.55.

La situación fue denunciada poco después de las 9 de la mañana por un votante de Equo que no encontró la papeleta y avisó al presidente de la mesa, que había abierto sin percatarse del defecto. Posteriormente se pudo comprobar que la ausencia era común en las 81 mesas de la ciudad.

La Junta y el Ayuntamiento han entrergado de manera urgente una nueva remesa de papeletas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?