Sociedad
SEMANA PREVENCIÓN

La provincia registra un incendio de vivienda al día

Desde enero de este año hasta finales de noviembre en Castellón, el Consorcio Provincial de Bomberos ha contabilizado 220 incendios de vivienda. Estos días se ha celebrado la semana de la prevención de incendios

En lo que llevamos de año se han dado 220 incendios de vivienda en la provincia, sin contar la ciudad de Castellón / SIAB

Castellón

En la provincia de Castellón se da un incendio de vivienda al día. Desde enero de este año hasta finales de noviembre en Castellón, el Consorcio Provincial de Bomberos ha contabilizado 220 incendios de vivienda. Por ello, ante el elevado número de sucesos vinculados con el fuego en casas, estos días se ha celebrado la semana de la prevención de incendios.

El suboficial y jefe de coordinación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, Jesús Sánchez, ha explicado a esta emisora que en lo que llevamos de año se han dado 220 incendios de vivienda en la provincia, sin contar la ciudad de Castellón. Sánchez asegura que gran parte de los incendios se producen por sobrecargas en enchufes, fallos en sistemas de calefacción o velas y ha destacado que este año no ha habido ninguna víctima mortal por incendio de vivienda en la provincia.

Para disminuir el número de incendios de vivienda, desde el Consorcio y la Fundación Mapfre han organizado estos días la semana de prevención de incendios para concienciar a la sociedad sobre cómo evitar las llamas o actuar ante ellas. El suboficial Sánchez ha explicado que ya han instalado gratuitamente más de 400 detectores de humos en la provincia a personas de más de 65 años. Los propios bomberos del Consorcio de Castellón instalan los detectores de humo en las casas de las personas de más de 65 años de la provincia, residan solas o acompañadas.

En esta quinta edición de la semana de la prevención se realizan las actividades dirigidas, sobre todo, a los más pequeños en la plaza del Mercado de la Vall d’Uixó, que finalizarán hoy a las dos de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00