Sociedad
DÍA MUNDIAL PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El colectivo recuerda la falta de accesibilidad, empleo y de servicios especiales

En el deporte, las personas con discapacidad van ganando en igualdad. La Conselleria de Medio Ambiente ha desarrollado "Pugem amb tu"

La falta de accesibilidad, empleo, inclusión laboral y de servicios siguen siendo algunos de los problemas de las personas con discapacidad / Cadena Ser

Castellón

Mañana, lunes 3 de diciembre, es el día internacional de las personas con discapacidad. Las entidades que trabajan por este colectivo aprovechan la jornada para pedir la igualdad de posibilidades y recuerdan que la falta de accesibilidad, empleo, inclusión laboral y de servicios siguen siendo algunos de los problemas de las personas con discapacidad, sobretodo en el mundo rural.

En el deporte, las personas con discapacidad van ganando en igualdad. Hace una semana, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural puso en marcha el proyecto "Pugem amb tu". Una iniciativa que facilitará el préstamo de sillas de ruedas adaptadas en espacios naturales de la Comunitat y que habilitará itinerarios adecuados para personas con movilidad reducida.

Historia de superación

Jaume Barrantes y Águeda participan juntos en carreras de montaña gracias a una silla adaptada / Asociación Cazarettos

En ‘A vivir que son dos días Castellón’ hemos conocido la historia de Jaume Barrantes y de su hija Águeda, con una enfermedad rara. Juntos participan en carreras de montaña gracias a una silla adaptada y han creado la asociación Cazarettos, con la que ayudan a familias en situaciones parecidas y que quieren practicar deporte juntos. Jaume Barrantes ha organizado para el próximo jueves 6 de diciembre la carrera Garrote Trail de sillas de montaña en Pavias-Higueras. Su objetivo, además, es celebrar el próximo año en la provincia de Castellón el campeonato nacional de sillas de montaña.

Para hacer uso de las sillas de ruedas adaptadas del proyecto "Pugem amb tu" es necesario solicitarlo a través de la página web de Parques Naturales de la Conselleria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00