Últimas noticias Hemeroteca

La jornada electoral transcurre sin incidentes en Ronda

27.188 ciudadanos están podrán ejercer su derecho al voto hasta las ocho de la tarde

En Ronda se han constitutido 38 mesas electorales repartidas en 17 colegios /

Normalidad, esa es la mejor palabra que define al desarrollo de la jornada electoral de este dos de diciembre donde los andaluces estamos llamados a las urnas para a los representantes políticos que ocuparán el Parlamento andaluz.

En Ronda 27.188 ciudadanos están podrán ejercer su derecho al voto hasta las ocho de la tarde. Para ello se han constituido 38 mesas electorales distribuidas en 17 colegios repartidos en los cinco distritos en los que se divide la ciudad.

Durante la jornada del domingo habrá dos avances de participación, en el primero los datos indican que hasta las 14.00 el 27,49% del electorado ha ejercido su derecho al voto. El siguiente avance se dará a conocer a las seis y media de la tarde. Se calcula que a partir de las nueve de la noche, una hora después del cierre de los colegios electorales, se podrán conocer los primeros resultados provisionales.

Los representantes de los partidos políticos de la ciudad del Tajo han animado a todo el electorado a participar en las elecciones andaluzas.

 Como dato curioso, en las localidades de Montecorto y Serrato votarán por primera vez en unas elecciones autonómicas. La provincia de Málaga aporta 17 diputados al nuevo parlamento andaluz que se constituirá el 27 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?