Últimas noticias Hemeroteca

Vox consigue representación en Córdoba con más de 35.000 votos

Numerosas banderas de España en la reunión de militantes y simpatizantes que ha celebrado el resultado

Militantes y simpatizantes de Vox, tras conocer los resultados. /

Contra todo pronóstico, Vox ha conseguido en Córdoba un representante en el parlamento de Andalucía en estas elecciones andaluzas. Las segundas a las que se presenta, aunque son las sextas en total en la que ha tenido lista por Córdoba según su vicepresidente, Rafael Saco.

Vox ha conseguido 35.096 votos (9'2%) frente a los 1.384 (0'33%) que consiguió en 2015.

"Viva España" es lo que más se ha escuchado entre las decenas de militantes y simpatizantes de la formación de ultraderecha que se han reunido en Sociedad Plateros de la calle Queso, en la capital.

Banderas de España, una de ellas gigante, se han desplegado durante la celebración. Abucheos al resto de candidatos y "presidente, presidente" mientras intervenía el hasta ahora candidato a la presidencia, Francisco Serrano. Más elogios ha recibido el líder del partido, Santiago Abascal.

"Tenemos mucha alegría y estamos muy contentos. Sabíamos que íbamos a tener buen resultado porque nos lo han dicho los cordobeses día a día. Llevamos trabajando muchos años. Ninguno se dedica a esto profesionalmente", ha explicado Rafael Saco a Radio Córdoba.

Alejandro Hernández, cabeza de lista por Córdoba y parlamentario electo, se encontraba en Sevilla con los líderes del partido. Entre los candidatos en la sede se encontraba José María Tejero, número 3, junto a otros responsables del partido.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?