Deportes
Deportivo

Dani Giménez y Basilio Sancho frenan al Rayo Majadahonda y Deportivo

Un momento del partido / RC Deportivo

Un momento del partido

Majadahonda

Dani Giménez y Basilio Sancho, porteros del Deportivo y Rayo Majadahonda, respectivamente, fueron los grandes protagonistas de un partido atractivo y repleto de ocasiones en el que ambos impidieron que hubiera goles y se repartieron los puntos.

El Rayo Majadahonda regresó de su exilio del Wanda Metropolitano al Cerro del Espino y se encontró con un ambiente inmejorable para el estreno en su casa, con cientos de aficionados poblando las gradas.

El rival también era de los más esperados este curso, el Deportivo, que llegó a Majadahonda con la obligación de al menos puntuar para mantener la segunda plaza de la clasificación tras la victoria del Granada en Málaga.

  • de un vistazo

El partido fue muy igualado desde el principio y eso se vio en los planteamientos futbolísticos de ambos equipos, muy parejos en cuanto a juego y esquema táctico, lo que provocó que las ocasiones brillaran por su ausencia hasta el minuto 38.

Fue entonces cuando una buena jugada individual de Carles Gil por la izquierda terminó con un centro que recogió Quique González en el corazón del área para rematar un disparo que atrapó con acierto Basilio Sancho.

La réplica la dio el Rayo Majadahonda justo antes del descanso con dos ocasiones muy claras. Una con un disparo de Iza que se marchó cerca del palo izquierdo y la otra con un remate de cabeza de Toni Martínez que obligó a estirarse a Dani Giménez para salvar un gol cantado.

En la segunda mitad el que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el Deportivo, pero en la primera Bóveda no acertó con un remate de cabeza que salió rozando el larguero y después Expósito se encontró con Basilio Sancho, que realizó una excelente parada con los pies en un disparo a bocajarro.

Tras esas dos jugadas el entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Irondo, movió su banquillo y dio entrada a Aitor García, que saltó al césped entre la ovación del público. El jugador onubense no defraudó a su público y en su primera jugada lanzó un disparo a la escuadra izquierda de Dani Giménez que el portero sacó con una buena estirada.

Dos minutos después, el Rayo Majadahonda volvió a levantar al público de sus asientos con un remate de Galán que se estrelló en el larguero y que puso en alerta al Deportivo, que volvió a juntar sus líneas y mejoró con la entrada de Borja Valle, que posteriormente falló un remate clarísimo, totalmente solo, que se marchó fuera tras un centro de Quique González.

En el minuto 88 volvió a aparecer Dani Giménez para salvar al Deportivo y de nuevo a otro disparo desde fuera del área de Aitor García.

El reparto de puntos dejó un sabor agridulce al Deportivo, que sigue segundo con 31 puntos, empatado con el Granada, mientras que el Rayo Majadahonda seguirá disfrutando una semana más de tranquilidad situado en mitad de tabla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00