Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
A Coruña

Cruz Roja aumenta su dispositivo de voluntarios para atender a los 'sin techo'

A Coruña

Cruz Roja de A Coruña colabora con el gobierno municipal en su dispositivo contra el frío para gente sin hogar. Aunque la organización realiza controles durante todo el año para informar a las personas sin techo de los recursos de los que pueden hacer uso, durante la temporada invernal incrementan el número de voluntarios.

Más información

Los voluntarios consideran esta labor un reto, ya que no siempre son las mismas personas las que duermen en la calle y el colectivo varía mucho dependiendo de la época del año, por lo que son difíciles de controlar. Se trata de establecer un vínculo con el individuo y conseguir la confianza suficiente para que se dejen asesorar.

Cruz Roja A Coruña ayuda a cerca de cincuenta personas sin hogar durante todo el dispositivo invernal contra el frío.

Cruz Roja Juventud pone en marcha su campaña de recogida de juguetes

Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña de juguetes 'Sus Derechos en Juego' en doce concellos de A Coruña. El objetivo es recoger 3.000 juguetes nuevos para los niños y niñas que más lo necesitan. La campaña durará todo el mes de diciembre. Hoy da comienzo en seis ayuntamientos de la provincia.

Este año la iniciativa cuenta con una plataforma web desde donde Cruz Roja pretende hacer un llamamiento a la sociedad para que participe. Los juguetes deben ser no bélicos y no sexistas. La organización calcula que cerca de mil niños y adolescentes podrán podrán jugar estas navidades gracias a la campaña.

Las personas que quieran colaborar pueden hacer entrega de sus donaciones durante todo el mes de diciembre en las Asambleas de Cruz Roja. A Coruña también acogerá durante la campaña treinta acciones de sensibilización sobre el juguete educativo en la que participarán alrededor de quinientas personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00