Últimas noticias Hemeroteca

Normalidad en la constitución de las 10 mesas electorales, 9464 galdurienses con derecho a voto

Pendientes de la repercusión del inicio de la campaña de aceituna y la suspensión de la campaña electoral

Momento de la jornada electoral en el colegio General Fresneda /

La actividad, una vez abiertos todos los colegios electorales puntualmente a las 9 de la mañana, está siendo mínima en las primeras horas.

El alcalde, José Luis Hidalgo, que ejercía su derecho al voto en el colegio de la calle Sevilla, confiado en que la suspensión de la campaña electoral no tenga incidencia, teme más la del inicio de la campaña de aceituna, hace una llamada a la participación, una vez completada la jornada de aceituna, hasta con la ropa de la aceituna, teniendo en cuenta la importancia de esta cita electoral para el municipio.

Por su parte el portavoz y presidente local el PP, Juan Ruiz, que votaba en el colegio de la Casa de la Cultura (Escuela de Música), también advierte de la repercusión de esos dos factores.

El portavoz del grupo municipal Andalucista, Juan López, que también votaba en la escuela de Música, se mostraba triste, “… Los que nos sentimos andalucistas… Un día triste, porque no podemos expresar nuestras ideas, no existe un partido que nos represente…”.

La portavoz y coordinadora local de Izquierda Unida, Juana Cazorla, nos informaba de que ha ejercido su derecho al voto por correo, y su presencia en los colegios electorales a parir de las cuatro de la tarde.

52 galdurienses menos que en la anterior cita autonómica de 2.015, entonces 9.516, ahora 9.464, distribuidos en 5 colegios y 10 mesas electorales.

Modificación en dos colegios, por las obras que se está realizando en la Casa de la Cultura, donde la sección segunda se ha habilitado en un aula de la Escuela Municipal de Música, en la primera planta, para lo que se dispone del ascensor para las personas con problemas de movilidad, y la sección sexta, aunque se mantiene en el Colegio de Educación Infantil Antonio Machado, se ha de acceder dando un rodeo a las instalaciones, por una puerta trasera, al estar precintada y aislada la entrada principal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?