SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

La Copa Asobal, a la vuelta de la esquina

El Bidasoa-Irun vuelve a ganar a domicilio (30-31 en Guadalajara), sigue segundo en la Liga Asobal y roza su clasificación para la Copa Asobal 22 años después. Le basta con ganar un partido más antes de cerrar la primera vuelta

Los jugadores de Bidasoa celebran una victoria de esta temporada en Artaleku / R.R

Irun

El Bidasoa-Irun roza con los dedods su regreso a la Copa Asobal 22 años después. Su victoria agónica y sufrida, pero merecida, en Guadalajara, le deja a sólo una victoria de lograr esa clasificación a falta de tres jornadas para que se cierre la primera vuelta de la Liga Asobal. Bidasoa sigue segundo y saca tres puntos al quinto clasificado para lograr esa gran éxito para la entidad bidasotarra.

Lo cierto es que los bidasotrras tuvieron que sufir de lo lindo para seguir acercándose a esa Copa Asobal, para mantener su segundo puesto, y para seguir con su notable dinámica lejos del polideportivo Artaleku. El partido en Guadalajara fue muy igualado, tanto que no se decidió hasta los últimos quince segundos. En el último minutos, con empate a 30 en el marcador, Bidasoa tuvo balón para ganar el partido, para asegurar al menos el empate. Es lo que hizo Rodrigo Salinas, que se la jugó y le salió de maravilla, para poner a Bidasoa uno arriba. Quedaban 14 segunfos entonces. Tiempo para defender esa exigua renta. Y entonces emergió enorme la figura del portero brasileó Rangel Luan, que detuvo el lanzamiento del Guadalajara y dio el triunfo a los bidasotarras. Hay goles que valen puntos. Y paradas como ésta también valen victorias.

Jacobo Cuetara ha logrado crear un grupo de jugadores muy coral, con aportación generalizada, sin que ninguno destaque en exceso por encima del resto. Eso le lleva a no sufrir en exceso la ausencia de jugadores por lesión. Porque en todas las jornadas, el Bidasoa ha tenido bajas importantes: Azkue, Seri, Luan, Rodrigo de la Salud, Rodrigos Salinas... todos han estado lesionados. Pero han solventado esos problemas y han llegado con todas las opciones abiertas para jugar la Copa Asobal. Dependen de sí mismos. Puede ser que ganando a Alcobenas les baste. Y sino será contra Logroño. Los dos próximos partidos que, encima, son en Artaleku. Pues eso, la Copa Asobal está a la vuelta de la esquina.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00