Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Ganadería

Leche Mesenor, diez años en el mercado con buena acogida y balance positivo

Los responsables de la cooperativa no entran en las políticas de bajadas de precios y promociones de las medianas y grandes superficies sobre todo pensando en ofrecer la máxima rentabilidad a sus productores y ganaderos

Mesenor ofrece tres envases distintos con leche entera, desnatada y semidesnatada / Radio Segovia

Segovia

Tras casi diez años de la leche Mesenor en el mercado, los productores de esta marca hacen un buen balance y muestran su satisfacción por la buena acogida del producto. Desde la dirección de la cooperativa siempre han trabajado por ofrecer un producto de calidad y dar la mayor rentabilidad a los ganaderos

Rafael de Frutos, presidente de Mesenor, afirma que “el balance no es negativo pero tampoco excesivamente positivo. Es un producto al que le afecta mucho la brutal competencia entre las medianas y pequeñas superficies”. Señala de Frutos que es muy difícil introducirse en esos mercados, sobre todo, por la política que nos marcamos desde el primer día “no estamos dispuestos a tirar los precios ni a bajarlo ya que revertimos todas las ventas en los ganaderos que son los socios”. Entonces ni entramos en la rebaja de precios ni otra variable como pueden ser las promociones a las que obligan estas cadenas a ofrecer promociones para que los consumidores llenen el carro de la compra a base de prácticamente regalar la leche o en otros casos el aceite.

Estos problemas, reconoce el presidente de la cooperativa, en los canales de distribución hace que el crecimiento de las ventas sea un poco más lento “como no entramos en las variables anteriormente citadas pues el límite de ventas lo tenemos muy corto, nos dedicamos a un sector como es el de las pequeñas tiendas, un sector que como el ganadero que está en vías de extinción. Por lo que nuestro mercado por ahí tiene sus limitaciones y por lo tanto nuestro crecimiento en ventas está siendo muy lento, pero muy satisfechos por la gran acogida por parte de los consumidores”.

Mesenor en los próximos meses va a desarrollar un proyecto de eficiencia energética en su factoría con la instalación de placas solares que podrían ahorrar un consumo de 250 kilovatios hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00