Sociedad
Actos protesta

Peaje colapsado por protesta vecinal

Largas retenciones para pasar la barrera de Rande en la AP-9 por el pago en céntimos de varios usuarios

Retenciones para acceder al peaje de Rande-Redondela en la AP-9.AA.VV. Chapela

Vigo

Durante cinco horas el peaje de Rande de la AP-9 registró este sábado largas retenciones. Todo ello se debió a a la protesta convocada por asociaciones vecinales de Teis y Chapela, que a las 18:30 horas acudieron con sus vehículos para colapsar el tramo pagando la tasa (0,90 euros) con monedas de uno, dos o cinco céntimos.

Así, casi dos horas después de que se iniciase la acción, el peaje de Redondela en sentido A Coruña registró colas de medio kilómetro. La acción estuvo apoyada por los agrupaciones locales de PP, PSOE y BNG, que acudieron a la concentración previa en el pabellón de Chapela.

Con esta iniciativa, los vecinos han querido reivindicar que se cumpla el compromiso del Ministerio de Fomento de eliminar el peaje de Rande-Redondela. Las AA.VV. de Chapela y Teis también reclaman la conversión en tramo urbano de la AP-9 entre Vigo y Torres de Padín, medidas contra el ruido que genera el paso de vehículos por la autopista y la reparación de los viales afectados por las obras en Chapela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00