Últimas noticias Hemeroteca

"Una persona con discapacidad necesita que crean en ella"

Eloisa López es maestra de educación especial, licenciada en Psicopedagogía y tiene un 75% de discapacidad, ha estado en los micrófonos de la SER para explicar los retos a los que se enfrenta diariamente este colectivo

Eloisa López, maestra de educación especial y licenciada en psicopedagogía. /

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en los micrófonos de la SER ha estado la motillana Eloisa López, maestra de educación especial en el colegio conquense de ‘El Carmen’, licenciada en psicopedagogía y que tiene un 75% de discapacidad física. Esta joven motillana ha explicado que el momento más duro para ella fue la adolescencia, pero que gracias al apoyo de su familia y amigos consiguió cumplir todas las metas que se ha marcado en su vida como tener una carrera, sacarse el carnet de conducir o aprobar una oposición. Eloisa ha explicado que lo más importante para las personas con discapacidad es que la sociedad crea en ellas.

Eloisa considera que su discapacidad es una mochila amarilla fluorescente que todo el mundo ve y que a ella se le olvida que tiene, “los demás me recuerdan que llevo esta mochila”, una carga que se aprende a llevar con el tiempo, ya que “por mucho que le expliques a un niño o a un adolescente, no entiende por qué tiene una discapacidad”. Eloisa considera muy importante la autoestima en las personas con discapacidad y también tener una gran fortaleza mental para afrontar los retos, “yo llevo el miedo a lo nuevo y además el miedo físico que llevo”.

En los micrófonos de la Cadena SER ha declarado que hace 20 años habría sido imposible tener una independencia como la que ella tiene en estos momentos, por tanto, la sociedad ha avanzado mucho, pero“todavía queda camino por recorrer”. Ahora trabaja con niños que también tiene alguna discapacidad e intenta inculcarles la fuerza necesaria para que puedan conseguir los objetivos que se propongan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?