Economia y negocios

La Diputación financiará parte de los desperfectos de los desprendimientos de rocas en Alcalá del Júcar hace 2 años

El Estado subencionará el 50% de los 3 millones de euros presupuestados. El resto, lo cubrirán Junta y Diputación

Cadena SER

Albacete

La Diputación de Albacete se ha comprometido a financiar parte de los desperfectos que sufrió Alcalá del Júcar hace ahora dos años, cuando un desprendimiento de rocas dejó daños en viviendas, calles y mobiliario urbano.

Hace unos días, el Estado comprometía el 50% de las ayudas solicitadas por la localidad albaceteña; casi 1'5 millones de euros de los alrededor de 3 millones que necesita el pueblo para retirar la piedra, reconstruir la parte afectada y asegurar la zona para evitar futuros desprendimientos. El alcalde de Alcalá solicitó a la Junta y a la Diputación el otro 50%, otros casi 1'5 millón euros, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero ha comprometido su parte y ha dicho que la Junta también ha mostrado su interés por ayudar.

Junto a Alcalá del Júcar, otros 15 municipios y la propia Diputación han recibido más de 2'1 millones de euros de ayudas del Estado por los daños que las lluvias y las nevadas provocaron en diciembre de 2016 y enero de 2017 en la provincia. El 75% de las ayudas son para Alcalá pero el resto de municipios también recibirá subvenciones para arreglar caminos, cubiertas o tejados de infraestructuras públicas. Los ayuntamientos, junto a la Diputación, tienen 3 meses para presentar los proyectos de obra para recuperar estos servicios. Este lunes han mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manel González Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00