Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Discapacidad

En el día Internacional de la Discapacidad

Según las asociaciones se avanza poco en la eliminación de barreras arquitectónicas

El alcalde de La Línea Juan Franco y otros miembros de la corporación se han desplazado en silla de ruedas y han comprobado los impedimentos a los que se enfrentan las personas con discapacidad. / Ayto. La Línea

Algeciras

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad FEGADI COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 36 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y de COCEMFE Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional.

En el Día Internacional de la Discapacidad hemos querido conocer como se avanza en cuestiones tan necesarias como la eliminación de las barreras arquitectónicas, y hemos recordado que hace 2 años deberían estar eliminadas la barreras arquitectónicas algo que, a todas luces, no se ha cumplido, no hay más que salir a la calle y comprobar los bordillos y los muchos impedimento para el desplazamiento, por ejemplo, de una persona en silla de ruedas.

Una de las actividades que ha desarrollado Fegadi, como nos ha contado su presidente Francisco Márquez, ha sido invitar a diferentes personas, entre ellas el alcalde de La Línea, Juan Franco, a desplazarse en silla de ruedas. El itinerario elegido ha sido subir al autobús y llegar al nuevo hospital linense. El objetivo era comprobar las enormes dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad, especialmente a la hora de acceder a un centro de primera necesidad como es el nuevo hospital comarcal.

Por su parte el propio Juan Franco ha reconocido los graves problemas que existen en la ciudad en materia de barreras arquitectónicas, lamentándose de que en un edificio como el del nuevo hospital comarcal no contemple la habilitación de espacios para que este colectivo de personas pueda circular con normalidad, calificando el recorrido de impracticable.

En el día internacional de la discapacidad

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000085698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00