Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Centros de conselleria

Oltra espera "regularizar" los pagos de complementos de los empleados el mes que viene

Estos trabajadores aseguran que desde julio se les debe la turnicidad, festividad y nocturnidad. Han acudido al Síndic y a Inspección de Trabajo

Protesta en uno de los centros dependiente de conselleria de Políticas Inclusivas / ugt

Alicante

La consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, confía en que el mes que viene estén ya solucionados los impagos de complementos por turnicidad, festividad y nocturnidad de los empleados de los diez centros de la provincia dependientes de conselleria de Políticas Inclusivas. Estos empleados han iniciado una campaña de movilizaciones. Todos los lunes se van a concentrar ante las puertas de sus centros.

En algunos casos los impagos alcanzan los 800 euros y mucho se temen que van a seguir sin cobrar hasta el año que viene. Son conceptos recogidos por convenio laboral que empezaron a "no percibir en febrero y que en julio ya se ha hecho crónico", dicen. Han acudido al Síndic de Greuges, ante quien han presentado firmas y han denunciado también ante inspección de trabajo.

Lola Vílchez, responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la provincia, lamenta que hasta la fecha la respuesta de la conselleria de Mónica Oltra haya sido el silencio administrativo.

Lola Vilchez: "Este año es el más sangrante, llevamos desde febrero reclamando"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero para Mónica Oltra, que se ha reunido con el CERMI y las plataformas en defensa de la dependencia, es todo una "cuestión técnica". Dice que no ha dado tiempo a incluir los complementos este mes y confía en que el mes que viene esté regularizado.

Mónica Oltra: "Es una cuestión técnica de Hacienda"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos empleados son ayudantes de residencia, cocineros, auxiliares de clínicas, enfermeros, subalternos, integradores sociales en centros de discapacitados o maestros de taller que realizan su labor en residencias de mayores, las de personas con discapacidad y los centros de menores. Los paros se repetirán cada lunes a las puertas de los centros y no descartan hacer en el PROP de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00