Últimas noticias Hemeroteca

El esfuerzo ha merecido la pena

Cáritas logra recoger 27.000 kilos de alimentos y productos de higiene gracias al apoyo de 200 voluntarios

Cáritas Aranda ha logrado con la recogida alimentos llevada a cabo este fin de semana a la puerta de los supermercados de la localidad un resultado muy similar a la campaña del año pasado. Si en 2017 fueron algo más de 28.600 kilos, en esta ocasión la cifra provisional se sitúa en torno a 27.000.

Para David Sanz, trabajador social, el balance es muy satisfactorio y permitirá llenar de nuevo los almacenes de esta organización para poder ofrecer determinados productos básicos a las familias más necesitadas durante todo el año. “En cuestión de conservas, pasta, legumbres o azúcar, con esto nos surtiremos para todo el año, aunque en otro tipo de productos, como leche, alimentos infantiles, pañales o productos de droguería más específicos, haremos alguna campaña o los adquiriremos con nuestros propios medios”, explica el coordinador de la campaña.

Además de los alrededor de 200 voluntarios que a título personal han colaborado en la recogida y clasificación de estos productos, Cáritas ha contado con el apoyo de algunas entidades, imprescindible para poder realizar este necesario trabajo. “La empresa Mursal nos ha cedido parte de sus instalaciones para poder hacer la clasificación y Transportes Casado nos ha echado también una mano para poder recoger estos productos en los diferentes supermercados, porque con nuestros propios medios hubiera sido imposible”, comenta Sanz, que añade que ahora todavía queda mucho por hacer hasta tener organizado todo este contingente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?