Sociedad
Discapacidad

El CERMI pide a los ayuntamientos que inviertan el superávit en eliminar barreras

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad traslada al presidente del Principado algunas de sus necesidades más apremiantes

El comité ejecutivo del CERMI con su presidenta Mónica Oviedo , tras la reunión mantenida con el presidente del Principado, Javier Fernández / Maria José Loché

Oviedo

En Asturias hay más de cien mil personas con alguna discapacidad y el CERMI es la organización que agrupa al grueso de este colectivo. La presidenta CERMI, Mónica Oviedo lamentó tras la reunión mantenida con el presidente del Principado por el comité ejecutivo de esta organización que todos los años se tenga que repetir la demanda de agilización en el pago de subvenciones porque muchas de ellas aún no han sido resueltas a estas alturas del año.

Han pedido también el apoyo del presidente para hacer cumplir la norma en materia de eliminación de barreras que debería haber estado ejecutada en 2017; para ello Mónica Oviedo ha anunciado que pedirán a los ayuntamientos asturianos que inviertan el diez por ciento del superávit en obras de accesibilidad. Demandan también mayor accesibilidad en centros sanitarios y citan el caso de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes; denuncian los problemas en materia de atención a personas con discapacidad sensorial en el HUCA y para este colectivo piden asimismo que la televisión sea más accesible con subtítulos o lengua de signos.

A comienzos de enero está previsto que la administración haga entrega al CERMI de un segundo plan de atención a las personas con discapacidad. El anterior finalizó en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00