Economia y negocios
Central Lechera Asturiana

"El Maestro Quesero" llega a la Central Lechera Asturiana

Central Lechera Asturiana pone en marcha un nuevo proyecto empresarial, que bajo la marca "El Maestro Quesero" comercializará de forma conjunta un total de 5 quesos tradicionales de la región, que se distinguen por su calidad e historia, con cuyos productores se ha asociado

Envases de los quesos de "El Maestro Quesero" / Jesús Martín

Oviedo

Son 3 Denominaciones de Origen Protegidas (Cabrales, Afuega’l Pitu y Casín), una Indicación Geografica Protegida (Los Beyos) y un queso tradicional: el de Vidiago.

El director general de CLAS, José Armando Tellado, ha destacado en su presentación que los 5 son quesos elaborados artesanalmente con leche de la central y que tienen el aval de Asturias y el sello de los “Alimentos del Paraíso Natural” y que la marca se crea para contribuir a su comercialización a nivel nacional e internacional.

Tellado ha señalado la necesidad que tiene CLAS de crecer en el negocio quesero, con una cuota de mercado muy pequeña en relación al resto de familias de productos donde alcanza el liderazgo nacional, y ha anunciado su disposición a invertir en promoción, comunicación y tecnología para lograrlo, sin descartar acometer compras si con ello se favorece al proyecto y se le hace más grande y mejor.

También ha aprovechado para adelantar que los resultados de la compañía en el ejercicio a punto de finalizar, que serán presentados en breve, serán “buenos o muy buenos”.

La Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, presente en el acto, ha felicitado la iniciativa de CLAS y destacado su compromiso con el Principado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00