Últimas noticias Hemeroteca

"La dislexia se supera y no es una enfermedad"

La investigadora Luz Rello presenta la herramienta Change Dyslexia que facilita la detección precoz de esta dificultad para el aprendizaje

Luz también fue una niña con dislexia. Sufrió, como muchos de los casos que incluso los oyentes del programa nos han hecho llegar, "los estragos de no haber contado con un diagnóstico adecuado." Ella, su familia, lucharon y gracias en este caso al tesón de Luz, pudo conquistar un sueño, ser investigadora.

Ahora ya como lincenciada de Lingüística y doctora en Informática por la Universitat Pompeu Fabra, Ashoka Fellow e investigadora asociada en la Carnegie Mellon University, Luz quiere ayudar a otros niños y niñas "antes de que su autoestima caiga a niveles insospechados pensando que no son listos."

'Superar la dislexia' es, según la autora, "una experiencia personal a través de la investigación". El libro,  editado por 'Paidó Educación', describe esta la dislexia, explica cómo puede ayudar al diagnóstico la tecnología y ofrece estrategias y desarrollo personal. Precisamente en la entrevista que aquí puedes recuperar, algunos oyentes de Hoy por Hoy Bilbao aprovechando la visita de Luz al programa le han planteado las dificultades en el día a día de sus hijos e hijas.

Para la autora, este libro ayudará a las familias pero también a los docentes y profesionales en la ardua tarea del diagnóstico precoz. En caso de duda, Luz nos recomienda utilizar el test de 'Change Dyslexia', una empresa social que ofrece de forma gratuita este tipo de herramientas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?