Política

El Ayuntamiento de Cartagena conmemora el 40 aniversario de la Constitución

Será este míercoles en el transcurso de una sesión plenaria solicitada por el PP y que según su portavoz Francisco Espejo, se ha organizado con fines electorales

Cadena Ser

Cartagena

La Corporación Municipal de Cartagena conmemorará el 40 aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución Española de 1978, con un pleno extraordinario que tendrá lugar el 5 de diciembre en el Palacio Consistorial.

La sesión comenzará a las 11 horas, con la intervención de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que a modo de declaración institucional hará balance de lo que ha significado esta carta magna, haciendo especial hincapié en el desarrollo democrático de los ayuntamientos.

Seguidamente intervendrán los portavoces de los grupos municipales de menor a mayor representatividad, finalizando la sesión Ana Belén Castejón.

Para la ocasión se ha invitado a modo de homenaje, para que ocupen un lugar destacado entre el público asistente, concejales de la primera corporación democrática que propició la Constitución en 1979.

Por otro lado, también se ha invitado a las personas empadronadas en Cartagena que nacieron el 6 de diciembre de 1978 y cumplen años con la Constitución.

Por último, a los funcionarios municipales de aquel entonces que siguen todavía en activo.

Junto a todos ellos está previsto que al final de la sesión se realice una foto conmemorativa.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ha criticado la actitud de la alcaldesa de Cartagena, que "ha convertido la solicitud hecha por el PP de celebrar este pleno extraordinario, para conmemorar la Constitución Española, en un acto electoral para rendir homenaje a la primera Corporación Municipal que fue precisamente del PSOE".

Además, denuncia que las actividades se han organizado a espaldas del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00