Sociedad
Política

Los partidos de Benicàssim avanzan en la conformación de las candidaturas

La novedad en el escenario político benicense es la irrupción de Vox, que ya tiene prácticamente configurada su lista de candidatos para las elecciones municipales de 2019

Cadena SER

Castellón

Los partidos políticos de Benicàssim avanzan con sus respectivos procesos electorales con vistas a las elecciones municipales de mayo de 2019, con una novedad, la presencia de Vox, que ya tiene prácticamente configurada su lista de candidatos.

El Partido Popular en Benicàssim aún no ha hecho público quien será su cabeza de lista y no lo hará oficial hasta que celebren la asamblea local, pero todo apunta a que será de nuevo Susana Marqués, la alcaldesa.

El Partido Socialista aún no ha presentado al candidato a la alcaldía pero Miguel Alcalde, el actual portavoz en el consistorio, repetirá.

En Compromís ya se ha hecho oficial. El actual portavoz de la coalición, Joan Bonet, será el candidato a la alcaldía y la lista completa ya se ha aprobado en asamblea local, una lista de la que el 60% de los componentes son mujeres.

El proceso para formar la lista de Ciudadanos no empezará hasta enero o incluso febrero, aunque todo parece indicar que será Cristina Fernández la cabeza de lista para las elecciones.

La novedad para los próximos comicios es la presencia de Vox. La candidatura de Vox Benicàssim comenzó a engendrarse hace más de un año y en lo que va de 2018, la formación política ha celebrado varios actos en la localidad que han sido respaldados por el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en la provincia, Carlos Fabra. El candidato a la alcaldía de Benicàssim por Vox es José Aymerich, maestro de matemáticas de profesión, que al parecer ya tiene la lista formada del que será su equipo para las municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00