Sociedad
Maltrato animal

Pacma denuncia dos casos de maltrato animal en Tenerife

Activistas publicaron a través de las redes sociales las imágenes de dos perros en muy malas condiciones, uno de ellos tuvo que ser sacrificado

Pacma

Canarias

El Partido Animalista Pacma se ha hecho eco de dos graves casos de maltrato animal ocurridos el pasado 29 de noviembre en la isla de Tenerife. Ese día, diversos activistas publicaron en las redes sociales varias imágenes en las que se observaban una podenca con restos de una soga fuertemente apretada en su hocico, el cual se encontraba gravemente inflamado, infectado y con carne necrosada, además de una pata rota, y una perra muy anciana, con problemas cutáneos, oculares y tumores que yacía bajo un grueso manto de rastas podridas.

Ambos animales, sin el microchip obligatorio, han sido rescatados de la calle gracias a la colaboración y coordinación de voluntarios y vecinos durante varios días de seguimiento. El podenco pasará a ser caso de la protectora 'Brigada Animalista', la misma que se hizo cargo del rescate de los 130 perros de San Isidro, mientras que la perra anciana ha tenido que ser sacrificada por una grave afección cardíaco-pulmonar, a su llegada a Refugio Internacional.

Pacma

Pacma ha denunciado públicamente "la crueldad a la que se somete a los animales en las islas de forma totalmente normalizada mientras las autoridades no toman cartas en el asunto ni endurecen las condenas por este tipo de delitos, que se cometen con total impunidad o a cambio de irrisorias multas sin que en prácticamente ningún caso se lleve a cabo la retirada del animal a sus maltratadores".

"Mientras el maltrato animal sea un problema de segundo orden, casos como los mencionados pasarán a formar parte de la cotidianidad, poniendo en duda el progreso social y la sensibilización de la que presumen los países del primer mundo en materia de bienestar animal", señala el Partido Animalista.

La Ley Cero de Pacma incluye, entre otras medidas, alternativas éticas, respetuosas y de demostrable efectividad para el control poblacional de los animales susceptibles de ser cazados. "A pesar de haber entregado el trabajo hecho a las autoridades y de los cientos de quejas por parte de colectivos animalistas, voluntarios y demás asociaciones a favor de los derechos de los animales, la caza sigue siendo una de las principales lacras sociales que gozan de respaldo gubernamental", lamenta el Partido Animalista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00