Sociedad

La Policía acude a desalojar los perros de la presidenta de Addanca

Teresa González traslada a los animales antes de la llegada de los agentes

La Policía Local de Candelaria acude al desalojo / Addanca

Tenerife

La Policía Local de Candelaria acudía este lunes al domicilio de la presidenta de la protectora Addanca, Teresa González, para desalojar a los ocho perros que aún continuaban en la parcela. Sin embargo, cuando los agentes llegaron los animales ya no estaban porque González los había trasladado a unas instalaciones privadas de las que no ha querido decir su ubicación.

"Diez años llevaban aquí estos perros", ha dicho a la SER la presidenta de la protectora asegurando que la Policía pretendía trasladar los perros "a la perrera municipal, cuando en Candelaria no hay perrera municipal". Considera que lo que ha ocurrido ha sido "maltrato" y se siente una "ciudadana maltratada"

El pasado mes de mayo, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), resolvió que la protectora tenía que abonar al Ayuntamiento tinerfeño una multa de 3.000 euros y el desalojo de los perros por contar con unas instalaciones en suelo de protección de ladera, algo que Addanca resolvió trasladando a todos los animales al santuario construido en Güímar, dejando los perros de mayor edad y que estaban registrados a su nombre. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00