Últimas noticias Hemeroteca

Rescatadas dos personas en la sierra de Líbar tras doce horas incomunicadas

Tío y sobrino se perdieron en el monte al caer la noche, siendo localizados de madrugada por los equipos de rescate de montaña en buenas condiciones de salud

Dos personas tuvieron que ser rescatadas en la madrugada del sábado al domingo tras doce horas incomunicadas en la sierra de Líbar. Tío y sobrino, naturales de Benaoján y Ronda, salieron al monte en torno a las 14:00 horas, a recolectar setas. Ambos se desorientaron y al caer la noche no supieron encontrar el camino de vuelta. Sólo llevaban un teléfono móvil, que se quedó sin batería, y muy poca ropa de abrigo.

Sus familiares encontraron el coche en un punto cercano a la carretera que conecta Benaoján con el municipio de Cortes de la Frontera pero no consiguieron localizarles. Por ello, en torno a las 21:00 horas  se daba la voz de alarma en el municipio benaojano y se creaba un dispositivo de búsqueda formado por un centenar de personas entre los que se encontraban efectivos de protección civil, familiares y hasta tres equipos de rescate de montaña de la Guardia Civil.

Después de explorar varias veces el terreno, consiguieron localizarles a las 2 de la madrugada, en una zona rocosa, de difícil acceso, muy alejada del vehículo. Afortunadamente los dos varones, de 40 y 14 años de edad, se encontraban en perfectas condiciones de salud y no sufrieron ningún episodio de hipotermia a pesar de las bajas temperaturas gracias a una pequeña hoguera que el tío había creado al quemar su ropa interior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?