Últimas noticias Hemeroteca

¿Cómo han sido las elecciones en la provincia?

Una de las urnas en las elecciones de Córdoba. / ()

La débil victoria del PSOE se ha extendido a la mayoría de los 74 municipios de la provincia (La Guijarrosa y Fuente Carreteros aún no se ha estrenado en comicios), en los que la primera fuerza ha sido la socialista.

Salvo en el norte de la provincia, donde el PP ha ganado en Añora, Dos Torres, El Guijo, Hinojosa del Duque, Pozoblanco o Villanueva del Duque.

Adelante Andalucía ha ganado en los municipios en los que históricamente ha vencido Izquierda Unida, como Nueva Carteya, Montalbán, Montemayor, Almodóvar del Río o Doña Mencía. También la mejora de Ciudadanos se ha dejado sentir en toda la provincia.

En cuanto a la irrupción de Vox en Córdoba, se debe principalmente al apoyo recibido en la capital, en la que han obtenido más de 19.000 votos de los 35.000 logrados.

En la provincia, el porcentaje medio de apoyo a Vox ha rondado el 5%. Pero ha obtenido buenos resultados en Lucena, donde ha sido cuarta fuerza con más de un 13% de apoyos, Obejo con casi un 13% de votos, El Carpio o Villafranca con un 10%, en Los Blázquez, aunque es un pueblo pequeño, ha sido tercera fuerza. También hay pueblos en los que han obtenido más del 8% de los votos como Cabra, Peñarroya, Priego de Córdoba o Puente Genil.

Un apoyo apenas imperceptible ha obtenido en Espejo o Pedroche.

Podéis consultar los resultados por municipio aquí.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?