Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Trasvase Tajo-Segura

Cedelco reclama agua para el Camp d'Elx

La asociación de empresarios se pone del lado de los agricultores y exigen agua para regadío

Camp d'Elx / Radio Elche Cadena SER

Elche

El círculo empresarial de Elche y comarca, Cedelco, ha querido mostrar todo su apoyo a las empresas del Camp d'Elx y del Levante afectadas por el trasvase 0 para regadíos para el mes de noviembre. Desde la Comisión del Sector Agroalimentario de Cedelco, se está trabajando en torno a la necesidad de agua que sufre el Camp d'Elx para poder seguir desarrollando cultivos de calidad.

La asociación asegura que todos los esfuerzos que se realizan desde las instituciones para que el Camp d'Elx siga vivo choca con la realidad de la necesidad de agua e insta a que todos los ilicitanos e ilicitanas se solidaricen con este sector. Cedelco destaca que la opción de las desaladoras podría ser un parche aunque no una solución ya que sus aguas no aportan los nutrientes necesarios y su coste es el doble.

Cedelco entiende que el asunto del agua está creando inseguridad en las principales regiones productoras, explica que este no es un problema de hoy y que desde la asociación reclaman más seguridad para la "huerta de Europa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00