Economia y negocios
TERMINA LA INSTRUCCIÓN DEL ACCIDENTE DE TREN DE ANGROIS

El maquinista y un alto cargo de Adif únicos imputados

Víctimas del accidente instantes después del siniestro / EFE

Santiago de Compostela

Después de cinco años, el juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha finalizado la investigación del accidente del tren Alvia ocurrido el 24 de julio de 2013.

El magistrado ha decidido recortar de 7 a 2 los investigados por el accidente.

El juez ha acordado que la causa se siga únicamente contra el maquinista, Francisco José Garzón y el exdirector de Seguridad en la Circulación de Adif, Andrés Cortabitarte. A ambos les imputa 80 delitos de homicidio y 144 de lesiones por imprudencia grave profesional.

El juez Andrés Lago Louro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago, acuerda en el auto emitido hoy el sobreseimiento y archivo de la causa respecto a otros 5 investigados, entre ellos, el exdirector de Seguridad en la Circulación de Renfe, Antonio Lanchares, sobre el papel el encargado de pedir la desconexión del sistema ERTMS que habría avisado al maquinista de la necesidad de reducir la velocidad antes de la curva y habría frenado el convoy.

Los otros cuatro cargos imputados para los que acuerda el sobreseimiento son Fernando Rebón, gerente del área de Seguridad en la Circulación del noroeste de Adif y tres técnicos de la empresa de ingeniería pública Ineco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00