Política
Elecciones andaluzas 2018

La extrema derecha se hace fuerte en Granada en la franja litoral de invernaderos

Vox entra con fuerza en Baza y Almuñécar y Ciudadanos avanza notablemente en el Área Metropolitana de Granada

Celebración de los resultados electorales de Vox Granada, según la fotografía subida a su cuenta de Twitter por el secretario provincial de esta formación, Diego Martínez / Diego Martínez (@diegomartgarcia) a través de Twitter

Granada

Tras las elecciones andaluzas del 2018, la extrema derecha de Vox se hace fuerte en Granada como tercera fuerza en unos 15 municipios de la provincia, especialmente en la zona oriental de la Costa Tropical con una importante población inmigrante, como Albondón, Polopos y Albuñol.

En Baza y Almuñécar, dos de las principales ciudades de la provincia, VOX logra la cuarta posición con el 14 por ciento de los votos por delante de Adelante Andalucía.

En la pequeña localidad de Turón, en la Alpujarra, Vox ha sido la segunda formación en votos con casi el 19 por ciento de los apoyos. En Juviles, es la tercera fuerza pero con casi el 20 por ciento de los votos. También tercera en Valle del Zalabí; y en Castril, igualmente con el 17'25 por ciento; y en La Peza, 15 por ciento.

En Darro, también tercera fuerza con el 17'4 por ciento de apoyo. En el Área Metropolitana de Granada, Vox queda como quinta fuerza pero con apoyos entre el 10 y el 12 por ciento. En Armilla supera el 13 %. En Cájar y Cúllar Vega, pasa a ser cuarta fuerza. También cuarta en Ogíjares con el 15 por ciento de los votos.

Ciudadanos avanza en el Área Metropolitana

En el Área Metropolitana destaca el ascenso de Ciudadanos que queda como primera fuerza en Armilla, Peligros, Vegas del Genil y Quéntar. El partido naranja queda como segunda fuerza en Baza, Pulianas, Gójar, Cenes, Churriana de la Vega, Las Gabias, Maracena, Atarfe, Jun y Albolote. En la mayoría de estos casos, el PSOE sigue siendo la primera fuerza. En Huétor Vega, Ciudadanos es primero; el PP, segundo; y el PSOE, tercero.

Con respecto al resto de ciudades o municipios importantes de la provincia, el PSOE mantiene el liderato en Maracena, Motril, Loja, Alhama, Órgiva, Salobreña, Huéscar y Guadix. El PP solo gana en Granada capital y Almuñécar.

El PSOE ha conseguido en Pedro Martínez el 73 por ciento de los votos; en Soportújar, el 71; y en Santa Cruz del Comercio casi el 52.

Adelante Andalucía ha conseguido ser primera fuerza en varias pequeñas localidades de Los Montes. En Orce, en cuyo ayuntamiento gobierna Izquierda Unida, la coalición ha sido quinta fuerza política con menos del 9 por ciento de los apoyos, siendo superada incluso por Vox.

Granada ciudad

En la capital, victoria del PP con el 27 por ciento de los apoyos pero perdiendo diez puntos. En segunda posición queda Ciudadanos con el 21 por ciento de los votos. El PSOE solo se ha dejado en la ciudad a 3 puntos pero se sitúa como tercera fuerza política con el 18'6 por ciento de los apoyos. Adelante Andalucía queda cuarta con el 15'58 por ciento y Vox con 12'66.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00