Últimas noticias Hemeroteca

XXI Expoalpujarra, Feria de Turismo, artesanía y productos tradicionales de la Alpujarra del 6 al 9 de diciembre en Ugijar

Esta Feria es un gran escaparate de empresas de la Alpujarra especializadas en la elaboración artesanal de productos tradicionales.

ExpoAlpujarra 2018 en Ugijar. /

 

Las empresas que representan la artesanía son: La cerámica, el esparto, trabajos en cuero, talabartería, madera, los tejidos alpujarreños, bisutería artesanal, juguetes artesanales.

Una agricultura rica y variada es la base sobre la que las empresas agroalimentarias elaboran vinos y quesos, embutidos y jamones, aceite, dulces tradicionales, caramelos , miel, pan de higo.

El turismo rural está presente en esta feria, dando información sobre los atractivos turísticos de los pueblos de la Comarca, los alojamientos rurales.

Este año se va a realizar la Ruta Histórico Cultural por el municipio de Ugijar: visita a la Iglesia Nuestra Señora del Martirio, Centro de Patrimonio cultural de la Alpujarra que dispone de una interesante colección de piezas relacionadas con la ganadería, agricultura, cestería y Alfarería, textil : tejidos típicos alpujarreños, carpintería y alfarería , oficios antiguos que por desgracia han desaparecido.

Además con motivo del 450 aniversario de la Guerra de las Alpujarras en 1568, tenemos la exposición de la Huella Morisca, realizada por alumnos de la Escuela Arte de Granada y la Fundación Legado Andalusí. También podremos disfrutar de la exposición de cuadros de los certámenes de pintura rápida que anualmente realiza la Casa de la Alpujarra en municipios de la Alpujarra.

Estas exposiciones se realizarán en el salón de actos situado en la Calle Sánchez Velayos a escasos metros del recinto ferial. Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Ugijar, y tiene como colaboradores al Patronato Provincial de Turismo y a la Diputación de Granada.

Las expectativas de la entidad son muy altas teniendo en cuenta la excelente participación de años anteriores, mas de cincuenta mil visistas y una participación de 50 expositores..

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?