Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

El Govern concierta 15 plazas de Sa Residència para hacer frente a la demanda asistencial en Ibiza

El ejecutivo autonómico ha ampliado en 51 las plazas públicas en residencias de la isla

Ibiza ha ganado más de medio centenar de plazas públicas en residencias con el impulso que ha dado el Govern a la Ley de Dependencia. El Ejecutivo autonómico ha concertado 15 de las 114 plazas de Sa Residència, que se suman a la quincena lograda en la Reina Sofía y las 24 que se reconvirtieron de públicas a privadas cuando el Govern recuperó la gestión  de Sa Serra en Sant Antoni.

La consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que "prácticamente se ha llegado al 100 por 100 de plazas" que se pueden concertar y ha detallado que costará algo más de 200 mil euros anuales a las arcas de la Comunidad.

La consellera reconoce que el siguiente paso tiene que ser la construcción de una nueva residencia en la isla y explica que han hecho un llamamiento a los Ayuntamientos para que cedan terreno. Ya han tenido respuesta, pero con todos los trámites señala que "contar con un nuevo centro listo para usarse llevará, al menos, 4 años".

Por su parte el director de Sa Residència, Roberto Balado, dice que la empresa estaría dispuesta a ceder para gestión pública algunas plazas más, llegando hasta las 30 o 40 y de hecho habla de un compromiso del Govern "para que sea así". También rebajarán las tarifas para adaptarlas a la renta de los internos y facilitarán la tramitación de las ayudas directas del Govern para los residentes.

Por su parte Santiago dice que, de momento, la lista de espera en Ibiza "es la más baja en Baleares". Entre 90 y 120 personas esperan una plaza pública en una residencia de la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?