Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Navidad

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer celebra su Feria de Navidad en el Recinto Ferial

La fiesta será el día 16 bajo bajo el título 'Juntos contra el Cáncer' con un sorteo y actividades para niños y adultos

La fiesta se celebrará el día 16 / Cadena SER

Ibiza

El próximo 16 de diciembre la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer celebra su Feria de Navidad con una ‘Gran Fiesta’ desde las 12.00 horas de la mañana y hasta las 21.00 horas de la noche en el Recinto Ferial de Ibiza y Formentera, FECOEV, con actividades para toda la familia bajo el título “juntos contra el cáncer”.

Durante todo el día esta Asociación acogerá diferentes puestos en los que los visitantes podrán adquirir ropa, productos para el hogar, muebles, juguetes, artículos de cerámica, plantas e incluso habrá diversos stands con bebidas y comidas. Además los asistentes recibirán la visita de Papá Noel que vendrá cargado de regalos e ilusión para los más pequeños.

Asimismo, tendrá lugar un sorteo en el que los participantes se podrán llevar grandes premios donados por empresas o particulares de las islas. Una rifa en la que todo lo que se recaude irá destinado a esta Asociación que apoya y ayuda a los enfermos de cáncer y a sus familias en Ibiza y Formentera.

La presidenta de esta ONG pitiusa, Helen Watson, ha afirmado que está segura de que este año “todos los que vengan a nuestra Feria de Navidad lo pasarán en grande, viviendo un día en familia, ya que hemos preparado actividades tanto para los pequeños como para los mayores”. Watson ha destacado que el sorteo cuenta con grandes regalos, “tenemos artículos muy diferentes y exclusivos gracias a la colaboración de diversas empresas y particulares de las islas que han querido formar parte de este día y apoyarnos en nuestra causa”.

La presidenta ha subrayado también la importancia de recibir el apoyo del Consell d’Eivissa y de FECOEV “por cedernos este maravilloso espacio para celebrar esta fiesta a la que damos vida cada dos años y en la que en 2016 asistieron más de 3.500 visitantes de diferentes rincones del mundo que quisieron vivir un día navideño único en el que verdaderamente nos divertimos muchísimo”.

IFCC: 18 años de lucha

IFCC impulsa desde el año 2000 campañas informativas de difusión para la prevención del cáncer y el fomento de hábitos saludables en centros de salud, medios de comunicación y centros educativos. Igualmente, la ONG pitiusa da soporte a aquellas necesidades que puedan tener las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias en Ibiza y Formentera. En esta línea Helen Watson ha enumerado prótesis como “las pelucas, aparatos ortopédicos u otras necesidades que puedan derivar de su enfermedad como servicios, masajes o atención domiciliaria”.

IFCC ha donado, además, material al Hospital de Formentera, como es el caso del endoscopio con el que cuenta en la actualidad, o diez sillas y cinco televisiones para la Sala de Quimioterapia del Hospital Can Misses, así como varios vehículos para el desplazamiento de los pacientes de cuidados paliativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00