Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo: hay varios heridos

El Plan General de Puertos prevé 200 amarres más hasta 2033 en Ibiza

También se contempla un nuevo sistema de tarifas para que "paguen más los que menos utilicen los amarres"

Presentación del Plan de Puertos /

 El Plan General de Puertos de Baleares cuyo borrador se ha presentado en Ibiza este lunes contempla optimizar las instalaciones existentes, descartando crear o ampliar estas infraestructuras.

No obstante, según el director general de Puertos, Xavier Ramis, se prevé incrementar en unos 200 los nuevos puestos de amarre de Ibiza..Con ello se pasaría de los 3.864 actuales a los poco más de 4.000 en el año 2033.

 El documento es abierto y se espera la implicación de las diferentes administraciones y afectados ya que, según explica, se trata de un texto que planifica de forma global los puertos de las islas durante los próximos 15 años.. Hablan de todas las instalaciones, las de titularidad autonómica, del Estado (APB) o los puertos deportivos.

Actuaciones en Ibiza

El borrador también incluye la creación de una marina seca en el puerto de Santa Eulària con capacidad para unas 150 embarcaciones. Además, se contempla la construcción de tres nuevas rampas para dar “acceso universal” al mar, que se ubicarán en la zona de Es Viver y en los puertos de Santa Eulària y Sant Antoni... La creación de amarres flotantes en Santa Eulària y la reforma de la dársena deportiva del Club Náutico de Ibiza.

Mayor aprovechamiento de amarres con nuevas tasas

 Se apuesta también por una nueva fórmula de gestión de amarres para conseguir un mejor aprovechamiento. De ahí que se quiera introducir un nuevo sistema de tarificación, de modo que paguen más los que menos se utilicen... Lo ha explicado el director de la empresa redactora del documento Fernando López.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?