Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Navidad

Santa Eulària 'enciende' la Navidad

El programa de actividadse ha arrancado este lunes con el encendido del árbol

Imagen de la Plaza España / Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulalia del Río

La plaza de España de Santa Eulària ha vivido esta tarde el acto oficial de encendido de las luces de Navidad, un acontecimiento que ha sido vivido en directo por varios centenares de personas, en su mayoría niños. El acto ha sido amenizado por un coro formado por cerca de medio cientos de niños que forman parte de los primeros cursos de la Escuela Municipal de Música, así como la Banda Juvenil Municipal reforzada con músicos veteranos para la ocasión.

El alcalde, Vicent Marí, ha sido el encargado de actuar como maestro de ceremonias, destacando "que se ha preparado un programa de fiestas extenso, pensado para que haya de todo para todos". "Navidad son unas fiestas para pasarlas en familia, con amigos; pero también es una época de solidaridad y de recuerdo hacia aquellas personas que no tienen la suerte de tener una Navidad como tenemos nosotros ", añadió.

Posteriormente, el Coro formado para la ocasión ha interpretado cuatro canciones tradicionales de estas fechas: 'La primera Navidad', 'El abeto', 'Ding, dang, dong (versión en catalán de' Jingle Bells ') y 'Campana sobre campana'. Para terminar la fiesta se han ofrecido unas 350 raciones de chocolate y bizcocho para todos los asistentes.

Programa de actividades:

El objetivo para estas Navidades que se han marcado tanto el Ayuntamiento de Santa Eulària como los comerciantes del pueblo es que las fiestas se vivan en la calle, manteniendo y promoviendo tradiciones locales pero también aceptando los nuevos tiempos.

Para ello, además de la organización de multitud de actividades para niños y jóvenes, este año se fomentará el consumo en los comercios de proximidad, como grandes generadores de riqueza en el municipio y unos de los ejes del tejido social del municipio. Se hará una potente campaña de promoción comercial para poner en valor la variedad de productos y servicios, así como la excelencia de los negocios locales.

Fines de semana temáticos

En cuanto a las actividades, estas fiestas tendrán fines de semana ‘temáticos’ y se incorporarán visitas de Papá Noel a todas las parroquias del municipio, para integrar la tradición importada del Norte de Europa. Será complementaria a los Reyes de Oriente, que al igual que los Pajes Reales, recorrerán todos los pueblos de Santa Eulària, entre el 2 al 6 de enero.

Las tradicionales actividades para niños y jóvenes, previstas entre el 22 de diciembre y el 4 de enero, este se concentrarán las actividades infantiles en tres fines de semana ‘temáticos’ dedicados a los cuentos (del 7 al 9 de diciembre), al teatro (del 14 al 16) y en el cine (del 21 al 23).

Cada fin de semana se harán actividades ligadas a cada una de las materias a diferentes lugares del pueblo de Santa Eulària y siempre irán ligadas a las propuestas, que incluyen juegos tradicionales en la calle, castillos hinchables, juegos con material reciclado o una exposición de juegos antiguos ibicencos a Sala Barrau con material cedido por el Museo de Etnografía.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00