Sociedad
Discapacidad

La Carolina se vuelca con las personas con discapacidad

Colectivos del municipio celebran un acto central en el mercadillo

Participantes en el Mercadillo con motivo del Día de las Personas con Discapacidad. / Radio Jaén

Jaén

Colectivos que trabajan y unen a las personas con discapacidad de La Carolina han celebrado este fin de semana en el mercadillo de la localidad el acto central de la programación elaborada por el Día de la Discapacidad que se conmemora este lunes, 3 de diciembre. Lo han hecho con un encuentro de asociaciones en el que han mostrado a visitantes y personas de la localidad su labor diaria, además de vender algunos de los productos que realizan y recibir incluso donaciones.

También se repartieron entre los asistentes folletos informativos elaborados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Carolina en los que se pueden encontrar todos los detalles de los numerosos colectivos que existen y trabajan en el municipio por las personas con discapacidad. Incluso la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompaña de la concejala de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, visitaron el sábado el encuentro para mostrar su apoyo a estos colectivos.

"No solo se trata de dar visibilidad a su trabajo, sino también de trabajar en la eliminación de todo tipo de barreras, no sólo las físicas", afirmó durante la visita Yolanda Reche.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00