Últimas noticias Hemeroteca

La colección de José Luis Verdes se podrá ver en el Museo Zabaleta

La Diputación destina 313.000 euros para adaptar la planta baja del edificio a lo largo de 2019

Entrada al Museo Rafael Zabaleta. /

La Diputación de Jaén destinará 313.000 euros para acondicionar la planta baja del Museo Rafael Zabaleta de Quesada con el objetivo de que acoja la colección de pintura de José Luis Verdes, un artista madrileño pero quesadeño de adopción, nombrado Hijo Predilecto de esta localidad de la sierra cazorleña.

En concreto, serán unas 100 obras entre las que están las que el propio pintor donó al Ayuntamiento durante su vida así como las que las arcas municipales compraron. A todo ello hay que sumar una donación de una serie de imágenes que entregará la familia y que formaron parte de la exposición que Verdes realizó en el Retiro en homenaje a Europa durante los años 80 del siglo XX.

En cuanto a la fecha de apertura de este nuevo espacio, el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha explicado a Europa Press que no hay fecha prevista pero que, en todo caso, "será a lo largo de 2019".  Vallejo ha remarcado que apenas hay que hacer obra con lo que "casi toda la inversión va a ir destinada a la musealización". 

De esta manera, se cierra una "deuda importante" que el municipio mantiene con este artista después de varios años. El regidor ha remarcado que es "de justicia" llevar a cabo esta adaptación museística para una persona muy unida a Quesada. Cabe recordar que José Luis Verdes da nombre  a un Concurso Internacional de Pintura que se celebra desde 1971 de manera paralela al Rafael Zabaleta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?