Economia y negocios
Aceituna

La Fiesta de la Aceituna pretende congregar a más de 11.000 personas

La celebración tendrá lugar el próximo fin de semana en Martos

Manuel Fernández y Víctor Torres. / Radio Jaén

Jaén

Comienza la cuenta atrás para el comienzo de la Fiesta de la Aceituna de Martos, que pretende congregar a más de 11.000 personas en torno al aceite de oliva. Este lunes se ha presentado la 38ª edición de la fiesta de la aceituna de Martos que, según el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, tiene lugar en "el marco de una revolución por los tiempos de ascenso que el aceite de oliva vive a nivel internacional". Ha añadido que Martos "convierte la fiesta en una cita ineludible para el oleoturismo y una referencia para la población". Un evento que es el más antiguo de la promoción del aceite de oliva en la provincia.

Según el alcalde de la localidad, Víctor Torres, se trata de una edición especial porque es la primera tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Un evento que nació "como un homenaje a los aceituneros y se ha convertido en el día local de Martos en el que se destaca el patrimonio y que nadie debe perderse".

Una fiesta que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y en el que este año, por primera vez, habrá un mostrador expositivo para catas y venta de aceite. Además, los celiacos podrán degustar el hoyo marteño sin gluten, por segundo año consecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00