Últimas noticias Hemeroteca

"La zambomba es un reclamo universal porque Jerez la conservó con celo"

José María Castaño dirige junto a José Gálvez la zambomba oficial de Jerez este sábado, día 8 de diciembre, en el Villmarta

José María Castaño, en los estudios de Radio Jerez /

"La Buena Gente canta a la Nochebuena de Jerez" es el título de la zambomba oficial que este sábado, día 8 de diciembre, se escenificará en el Teatro Villamarta bajo la dirección artística de José Gálvez y José María Castaño.

Una imagen de la plaza Belén con la Nave del Aceite, la actual sede de la peña flamenca, será la foto fija y el telón de fondo de un escenario en el que se pretende representar la zambomba tradicional tan aflamencadamente adaptada de Jerez.

Asimismo, se estrenarán cinco villancicos inéditos que se quedaron fuera de la selección final de la colección "Así canta nuestra tierra en Navidad", y se rendirá homenaje a los autores e intérpretes que los hicieron universales.

Castaño ha pasado este lunes por los micrófonos del Hoy por Hoy de Radio Jerez para hablar del espectáculo y de la zambomba en general, que asegura "es un referfente universal porque Jerez la conservó con celo cuando se perdió en tantos lugares".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?