Últimas noticias Hemeroteca

Maroto visitará las cuencas mineras de León para diseñar alternativas industriales

Parte de los trabajadores de Peal se concentraron este lunes en Villadangos /

Los trabajadores de Peal han conseguido trasladar su crítica situación tanto a la Junta como al Gobierno central a través de sendas cartas que han entregado en mano a la consejera de Economía y a la ministra de Industria, aprovechando la presentación en Villadangos del nuevo proyecto para Vestas.

En este sentido, la responsable de la cartera de Industria, Reyes Maroto, se ha comprometido a mediar ante el Ministerio para la Transición Ecológica para, al menos, informar de la situación de desamparo que sufrirán estos trabajadores a partir de enero, cuando su empresa rescindirá sus contratos y se quedarán en la calle sin las ayudas sociales pactadas en el plan del Carbón para el resto de mineros. 

Además, Maroto también se comprometió a visitar las cuencas mineras leonesas para diseñar un plan de reactivación industrial que ofrezca alternativas de trabajo a todos los mineros que se han quedado sin empleo.

Hay que recordar que los trabajadores de Peal, contrata que explota el cielo abierto de la Hullera Vasco Leonesa en Santa Lucía de Gordón, no tendrán acceso a esas ayudas sociales del plan del carbón al no formar parte de la plantilla de la empresa matriz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?