Economia y negocios
Industria

El AVE "Medina a la Meca" o termobatidoras en el sector oleícola centran la actividad de EXNI

La firma linarense con 55 trabajadores y 45 años de implantación valora posibilidades de crecimiento asociadas al futuro ramal Linares-Vadollano

Instalaciones Exni. / Cadena Ser

Linares

El sector ferroviario, de la mano de empresas como CAF o Alstom, y el oleícola con la producción de termobatidoras para GEA Westfalia, definen la actividad diaria de la empresa Exni Industrial Metalúrgica de Linares. El gobierno andaluz en funciones ha querido señalar el potencial de esta firma que cuenta en la actualidad con 55 trabajadores y una facturación que en este 2018 rondará los 5 millones de euros. Así lo destacaba la delegada del gobierno, Ana Cobo, durante una visita a la factoría ubicada en el polígono Los Jarales. "Trabaja para el AVE de Medina a la Meca" y las tremobatidoras de "uno de los principales proveedores en cuanto a maquinaria para el sector agrícola, se realizan aquí", ha dicho.

45 años de trayectoria avalan a esta empresa desde donde se mira a las posibilidades de crecimiento que pueden llegar asociadas al futuro ramal Linares-Vadollano. El director comercial de Exni, Juan José Calles, ha valorado el que "puedan implantarse negocios diferentes a los que están actualmente" y ha aludido a una iniciativa para la puesta en marcha de un centro logístico para el transporte de trailers a través de vagones de mercancías que se fabricarían en el propio Parque Empresarial de Santana, para su posterior distribución por toda la red ferroviaria española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00