Últimas noticias Hemeroteca

Visiones políticas dispares desde Linares ante unos resultados históricos

Los partidos que obtienen representación interpretan los datos del 2D

Elecciones 2018. /

PSOE (4 diputados), PP (3), Cs (2), Adelante (1) y Vox (1). Así ha quedado la representación por Jaén en el Parlamento Andaluz tras las elecciones de este domingo 2 de diciembre.

En Linares, el PSOE sigue siendo el partido más votado, aunque desciende, al igual que el PP. El esquema ha sido similar en esta ciudad que en el conjunto provincial.

En cuanto a las valoraciones, Radio Linares ha recogido las opiniones de representantes políticos locales sobre el panorama tras los comicios andaluces.

Daniel Campos, secretario del PSOE de Linares, valora positivamente ser, a pesar de la pérdida de votos, la fuerza más votada y especialmente, según ha dicho, teniendo en cuenta que todos los partidos “están en su contra en Linares”.

De los datos conseguidos en Linares, la presidenta del PP de Linares, Ángeles Isac, hace una valoración muy positiva “viendo cerca desbancar a Susana Díaz de la Junta”, asegurando que con la próxima parlamentaria linarense Ángela Hidalgo, “será más fácil luchar por los intereses de la ciudad”.

En las filas de Ciudadanos, tercera fuerza más votada en Linares, muestran su satisfacción por el importante aumento conseguido. Algo que da pie, dice su portavoz en Linares, Salvador Hervás, para “ser optimista”.

En Adelante Andalucía lamentan el auge de Vox y su posible unión a otras formaciones de derechas. No en vano hacen una lectura positiva de sus resultados en Linares, muy similares a los de 2015 aunque con otra denominación. Inmaculada López, portavoz de Podemos Linares.

Vox también irrumpe con fuerza en Linares, obteniendo 2.843 votos, el quinto partido más votado. Su coordinadora local, Susana Prieto, no duda en que se presentarán a las elecciones locales y que crecerá la estructura para la acogida a simpatizantes.

Cilu Linares considera que los resultados denotan un importante apoyo de la población a su proyecto municipalista (469 votos) y recuerdan que su verdadero objetivo son las elecciones locales de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?