Sociedad
Personas con discapacidad

Visibilidad a las diferentes capacidades

Linares acoge actos en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Celebración del Día Internacional de las Personas con discapacidad en el Paseo. / Cadena Ser

Linares

Colectivos de personas con discapacidad se hace especialmente visibles en este 3 de diciembre, compartiendo con la ciudadanía linarense la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad. De un lado, durante la mañana el Paseo de Linarejos ha sido escenario de las actividades organizadas por el Centro Ocupacional El Piélago, el Luis Caro de Aprompsi, Ainper, las asociaciones de autismo Almazara y Juan Martos, y las aulas específicas de los colegios Santa Ana y San Joaquín. Colectivos representados en la II concentración celebrada en la ciudad para concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad. Así a la lectura de un manifiesto conjunto, le han seguido diferentes actividades lúdicas como pintacaras, juegos y la exhibición y venta de productos que se realizan en los distintos centros. Una actividad que asimismo, ha estado precedida por charlas con alumnos de diferentes colegios de la ciudad para la difusión de una mirada real de las personas con discapacidad dentro de la sociedad.

Esta tarde, la propuesta llega por parte de Asopedi, asociación de personas con discapacidad de Linares y comarca, y Disminusport. Desde las 19.30 en la corredera de San Marcos celebrarán este día con la actividad "el árbol de la discapacidad", con la que tienden la mano a la participación de toda la ciudadanía. "El día de la discapacidad debería ser todo el año" ha dicho Andrés Padilla, desde Disminusport en Hoy por Hoy, aludiendo a la necesidad de mantener visible a este colectivo de población y sus reivindicaciones.

Linares celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000043027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00