Últimas noticias Hemeroteca

"Vox ha tenido un resultado extraordinario y hay que felicitarles"

El presidente madrileño, Angel Garrido, no descarta un pacto con Vox en Andalucía e insiste en que el cambio debe estar liderado por el centro derecha, con Juanma Moreno

El presidente, Ángel Garrido, en la inauguración de una jornada sobre Medio Ambiente organizada por Madriddiario en la Universidad Camilo José Cela. / ()

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha valorado los resultados electorales en Andalucía destacando "el desastre del PSOE", que ha calificado como "la hecatombe absoluta". Asegura que los andaluces han manifestado su voluntad de cambio y que "ese cambio debe encabezarlo Juanma Moreno". 

Sobre la sorprendente entrada de Vox en el parlamento andaluz, Garrido ha señalado que "sus resultados son extraordinarios y, por tanto hay que felicitarles, te guste más o menos el partido". Y añadía que es labor del popular Juan Manuel Moreno, liderando un proyecto de centro derecha moderado, trabajar a partir de ahora para gobernar en Andalucía.

El presidente madrileño ha insistido en que "el trabajo del lider del PP nacional, Pablo Casado, ha sido determinante para obtener estos resultados", a pesar de que la formación ha obtenido menos votos que en citas electorales anteriores.

Y sobre si las elecciones en Andalucía pueden tener su reflejo en las madrileñas, Garrido se ha limitado a señalar que "cada ciudad y cada cita electoral es diferente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?